lunes, 27 de junio de 2011

Taller de comunicación literaria.

En esta actividad final nos dividimos en grupos de tres para repartirnos cada una de las tres estrategias que se han explicado en la entrada anterior. A mi me correspondió la lectura. Elegí un libro que es uno de mis favoritos "Las princesas también se tiran pedos". Después de leerselo a dos-tres personas, empezó a correrse la voz por toda la clase de que mi libro molaba un montón, que era muy gracioso...total que al final tuve que leerlo de nuevo delante de toda la clase para que todos pudiesen disfrutar de libro tan divertido. 
Desde mi modesto punto de vista, creo que es un libro perfecto para infantikl, donde las palabras "caca, culo, pedo, pis" son las más graciosas del mundo. A demás consigue que las princesas sean personas normales que tienen "problemas gástricos y flatulencias" igul que las niñas que las admiran. Las ilustraciones son claras y muy representativas, permitiendo seguir la historia sin leer texto. 



Una cosa de la que no me cabe duda, es que este taller fomenta el descubrimiento de otros libros que posiblemente no conocieras, a demás de que la gente que ha seleccionado su texto con alguna intención definida siempre lo ha dicho, lo que permite acercarte a tu compañero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario